Ofertas packs multiaventura con alojamiento especial con niños. Reserva ahora
Descripción del Rafting en el río Cabriel.
El rafting en el Cabriel es ideal para un día de rafting en familia, ya que es completamente seguro. Disponemos de varios recorridos que discurren por el Parque Natural de las Hoces del río Cabriel. Los tramos tienen un Nivel de II y algunos pasos de Nivel III, con trenes de olas y rápidos sin ningún peligro, ello lo convierte en el rafting perfecto para realizar con niños. Durante el recorrido tendremos oportunidad de realizar juegos con las balsas y conocer como desenvolvernos en un río de aguas rápidas (posición de seguridad etc). Es una forma ideal de conocer y disfrutar de la naturaleza.
Época: Es posible practicar rafting durante todo el año (al igual que canoas y kayak), pero es de abril a septiembre cuando cuenta con un mayor caudal.
Dificultad: Entre baja y media, dependiendo del caudal y del tramo elegido. Los tramos tienen un nivel entre II y III. Es una actividad totalmente segura.
Tipo de público: es un rafting muy divertido, con aguas cristalinas, nada cansado y muy seguro, lo cual lo convierte en el rafting ideal para hacer en familia, padres e hijos todos juntos. Los niños lo pasan de maravilla y los padres también, con el añadido de la satisfacción al ver la cara de disfrute de los más pequeños.
Duración: 2 horas en el agua (el tiempo total es media jornada).
Material aportado por la empresa: traje de neopreno completo, casco, chaleco salvavidas, seguros y guías profesionales.
Material a traer por el cliente: zapatillas para mojar, bañador, protector solar.
Recorrido recomendado con niños:
Recorrido: 6 km. Se inicia el embarque en el paraje de Tamayo (en el Parque Natural del río Cabriel). A este punto se llega muy fácilmente en coche y después los trasbordos al finalizar la actividad están incluidos.
Duración: 2 horas en el agua
Nivel: II y III.
Época: Todo el año. La época de mayor caudal es de abril a septiembre.
¿Por qué una escapada aventura es ideal para grupos con niños desde Madrid?
Por cercanía a Madrid y buen acceso desde Madrid y otras puntos de España. Venta del Moro está situada a poco más de 2 h de Madrid, a 1 h de Valencia, a 1 h de Cuenca, a 1 h de Albacete. Por lo que es un destino ideal para juntarnos con la familia y amigos sean de donde sean.
Packs de varios tipos, con alojamiento rural. Hay todo tipo de programas para familias con niños. Todo incluido, casas rurales de alquiler completo con actividades, programas especiales con visitas culturales… Y excursiones sin estancia para pasar el día y comer por la zona si se desea, bien sea de picnic o con un menú muy rico y económico.
Rafting: actividad estrella con garantía de seguridad. El río Cabriel nos permite elegir nuestro rafting ideal de acuerdo a las características del grupo. Es un río de aguas cristalinas, divertido y poco exigente físicamente y apto para todos los públicos, perfecto para hacer con los niños y que lo disfruten cual pez en el agua.
Visita al Centro de Interpretación de las hoces del río Cabriel. En Venta del Moro se encuentra el centro de interpretación de las Hoces del Río Cabriel. Es un centro con paneles, juegos y una proyección explicativa de los recursos que podemos encontrar en el Parque Natural. Especialmente indicado para el aprendizaje y entretenimiento de los niños, pero donde los adultos también aprenderán sobre el valor y la belleza de nuestro entorno. En la zona podemos realizar esta y otras muchas visitas culturales de interés.
Otras actividades de aventura en la zona. Se realizan todo tipo de actividades aptas para hacer con niños desde los 8 años de edad: multiaventuracon tirolina, circuito de cuerdas, puente mono, puente tibetano, péndulo, etc. Otras actividades acuáticas como canoa o kayak, barranquismoacuático y rutas de senderismo.
Posibilidad de combinar el rafting y el alojamiento con una visita a Valencia. La cercanía a la ciudad de Valencia nos permite combinar el rafting y el alojamiento en casa rural, con excursiones a la ciudad de Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Oceanográfico, Museo Príncepe Felipe, Hemisfèric…), los animales del Bioparc o la playa, sitio perfecto para degustar una paella.